miércoles, 23 de mayo de 2012

Cortometraje, cOnsuLtA 16

23 de mayo, DIA DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL SIDA, importante el uso del CONDON para la prevención.

La transmisión del vih-sida puede producirse a través de:
* Relaciones sexuales no protegidas (sin preservativo) con una persona infectada.
* Utilización de jeringuillas, agujas u otros instrumentos contaminados con sangre infectada por el vih, cuando ésta entra en contacto con la sangre o mucosas de un individuo sano.


CONSULTA 16

Un sencillo corto con un diálogo muy bien realizado e interpretado por dos grandes actores (Ana Rayo y Luis Callejo)

Dos pacientes, Armando y Ana, están esperando y descubriendo respectivamente sus vidas. Sus diálogos son perfectos, en poco tiempo trazar una línea de toda una vida sin terminar filosofando de forma pedante sobre temas como depresión, tristeza, maternidad, suicidio, cáncer o sida... Es un drama y sin embargo está muy bien llevado, un corto muy recomendable:



Condiciones para que se de la transmisión del vih-sida

El vih no se propaga por vía aérea ni por vía digestiva, es muy poco resistente a las condiciones ambientales y tiene dificultades para sobrevivir fuera del organismo, se destruye fácilmente con el calor, la lejía y los detergentes.

Para que se produzca la transmisión es necesaria una cantidad suficiente de virus, que sólo se encuentra en la sangre, semen y secreciones vaginales de las personas infectadas y, en menor medida, en la leche materna.

La infección sólo se produce si el virus penetra en el organismo y entra en contacto con la sangre o mucosas (piel que recubre el interior de la boca, vagina y pene) del individuo.

Con una actitud responsable, activa y positiva, se puede contribuir a prevenir la infección por vih y el sida.
EL VIH-SIDA no es un problema de determinados "grupos de riesgo", ES UN PROBLEMA DE TODOS y la prevención depende de los comportamientos de cada uno de nosotros.

La información es una arma contra el vih-sida>, al igual que la comprensión, confianza y respeto con las personas que viven con el vih y quienes han desarrollado el sida. Las actitudes discriminatorias hacia las personas afectadas pueden alejarlas de las medidas de prevención y de los servicios sanitarios, contribuyendo a la expansión de la infección.

La prevención del SIDA sólo tiene éxito en un clima de solidaridad.