jueves, 24 de mayo de 2012

Expresión, hace mucho, mucho, mucho tiempo....

Expresión: EN TIEMPOS DE MARICASTAÑA

Decimos esta expresión para indicar que a lo que nos referimos es muy antiguo, es de hace muchísimo tiempo, es una expresión española para resaltar más y enfatizar que es muy muy antiguo.

No se sabe con seguridad su origen pero lo que es cierto es que todos sabemos que nos estamos refiriendo al pasado y nos imaginamos una mujer muy anciana, de hace muchos años.


Su origen NO SE SABE A CIENCIA CIERTA (= no se sabe con seguridad), ¿quien fue Maricastaña? Se dice que existió realmente, era mujer con mucho caracter que vivió en Lugo (Galicia) en el s.XIV, fue la cabecilla (lider) de un grupo popular que se sublevó contra el obispo que les exigía unos impuestos abusivos.

¿¿ Y qué es el tiempo...?? Fantástico video de MACACO con FITO

MACACO, Puerto Presente

PUERTO PRESENTE, MACACO con Fito Cabrales

En 2011, estos dos grandes artístas rodaron este video en Tarifa (Cádiz), imaginativo y original que recuerda al corto de Dalí.

Comienza con Carmen Machi, una actriz española que hace de Dama del Tiempo, nos augura: “El tiempo, ¿qué es el tiempo? No hay pasado ni futuro, LA EXISTENCIA ES SÓLO PRESENTE. La película que vamos a presentar hoy fluye en el tiempo; vuelve el pasado, vuelve el futuro y se encuentran en el presente”

“NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMERTE LA VIDA DE UN SOLO BOCAO;
EL PASADO YA SE FUE Y EL PRESENTE CAMINA DE TU LADO”




Dirección: Alexis Morante
Fotografía: Carlos García de Dios
Efectos 3D: José Luis Ramos

La canción pertenece al album de Macaco "El Vecindario", Macaco reunió a 22 artistas para cantar con él este disco: Fito Cabrales, Bebe, Chambao, Manolo García, La Shica, Rosario Flores, La Mari y Muchachito Bombo Infierno, y a ellos se añaden Jorge Drexler (Uruguay), BNegão (Brasil), Aterciopelados (Colombia), Ximena Sariñana (México), Seu Jorge (Brasil), Natalia Lafourcade (México), Marcelo D2 (Brasil), Youssou N’Dour (Senegal), Omou Sangaré (Mali), Brett Dennen (Estados Unidos), Fidel Nadal (Argentina), Michael Franti (Estados Unidos) y Nazão Zumbi (Brasil).