lunes, 20 de mayo de 2013

spanish books vocabulary courses in Spain

books in Spanish 

EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES  

Menena Cottin es la autora de este magnífico libro ideado para ser leído por ciegos y disfrutado por todos. Usa la figura literaria de la metáfora como medio de forma artística.
Este libro, el libro negro de los coloresha sido traducido a 16 idiomas, recibido muchos premios. Se pueden encontrar en Francia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Corea el Sur, Alemania, Portugal, Brasil, Argentina, españa...
Premio New Horizons en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, 2007; Prix Littéraire de la Citoyenneté, Francia 2008; Top Ten Children’s Books, New York Times Book Review, 2008




Dicen que este libro es todavia más bonito en papel. Aquí lo tenéis subtitulado en inglés:



Incluso presentación para Ipad:




Editorial en España: Libros del Zorro Rojo
Editorial en México: Ediciones Tecolote,    http://www.edicionestecolote.com/V14.htm



Otro cuento de Menena Cottin: EQUILIBRIO






books in Spanish - Equilibrio - spanish courses

Books in Spanish
IBRIOEQUIL
EQUILIBRIO

Menena Cottin estudió diseño gráfico en el Instituto de la Fundación Neumann de Caracas. Realmente, no sé si es escritora o ilustradora pero desde luego, no le falta imaginación ni arte. Ya os presenté hace tiempo El libro negro de los colores, hoy os traemos EQUILIBRIO.

Equilibrio: “Si cada cosa tiene su sitio, su espacio y su lugar. ¿Qué crees que pasaría, si por un momento, cada cosa se moviera, cambiara de lugar o se perdiera? ¿Qué sería del balance, la moderación y la armonía?”. 


"Nací como todo el mundo, con una nalgada y el consecuente llanto a pleno pulmón. Y como todos, comencé a existir a través de un papel cuando alguien, de su puño y letra, escribió mi nombre en el acta de nacimiento. Desde entonces, el papel es no sólo el testigo de esta historia que hace tantos años se comenzó a escribir, sino un protagonista activo en mi vida. Entre dobleces, cortes, razgados, líneas, colores, dibujos y letras, el papel se integró a mi personalidad convirtiéndose en fuente inagotable de juegos durante mi infancia, receptor de las inquietudes creativas de mi adolescencia, y ahora, durante mis años maduros, en el más íntimo confidente de mis complejas reflexiones".