jueves, 9 de enero de 2014

Spanish book un libro español martin gaite

spanish litterature spanish courses



Caperucita en Manhattan




Carmen Martín Gaite nació en 1925 en Salamanca. Se licenció en Filosofía y letras en la Universidad de Salamanca. En 1950 se trasladó a Madrid y se doctoró por la Universidad de Madrid. Murió de cáncer en el verano del 2000. Es una de las escritoras españolas más leídas en las Universidades de USA.

Esta autora, ha sido y es, una de las figuras más relevantes dentro de las letras hispánicas. Recibió, entre otros, el Premio Nadal y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


Su novela “Caperucita en Manhattan” se convirtió en el libro más vendido del año 1991; En esta obra, Martín Gaite hace una mezcla entre literatura fantástica, sueño y realidad y el cuento de hadas. No fue la única obra en esta línea; en 1994 editó otra novela, “La reina de las nieves”, escrita como homenaje a Hans Christian Andersen y en memoria de su hija.

La estatua de Carmen Martín Gaite se encuentra en la plaza donde nació, la Plaza de los Bandos, en Salamanca. Esta escultura se inauguró en diciembre de 2000, el mismo año que falleció y en el día en que habría cumplido 75 años, el 8 de diciembre.

Su autora es Narcisa Vicente y está realizada en bronce y granito. Lleva una gorra que la caracterizaba durante sus últimos años.
Sin

Sinopsis


Sara es una niña de 10 años con mucho interés y curiosidad sobre todo lo que le rodea, vive en Brooklyn.
Su aventura comienza cuando un día, tras la muerte de su tío, tiene que quedarse con sus vecinos. Sara sueña todos los días con ir sola a Manhattan vistiendo su chubasquero rojo, y llevarle a su abuela, como todos los sábados, la tarta de frsa que su madre prepara.
Aprovechando que sus padres estaban de vieja, coge su plano de Manhattan, un poco de dinero, y la tarta de fresa para su abuela y se escapa de casa de sus vecinos.
De camino a Manhattan, Sara conoce a una vagabunda, Miss Lunatic, que asegura ser la musa de la Estatua de la Libertad, y vivir en ella durante el día. Miss Lunatic, además, de da a Sara una moneda que le permite acceder a un túnel secreto para llegar a la Estatua de la Libertad, insinuando así que ella será su sucesora.
Después, en Central Park, Sara conoce a Mr. Wolf, un pastelero multimillonario que está buscando desesperadamente una receta de tarta de fresa. Éste invita a Sara a viajar en limusina hasta la casa de su abuela a cambio de que ella le de la receta de la tarta de fresa. Al llegar a casa de la abuela, Sara se encuentra con Mr. Wolf bailando con ella, y creyendo que les iba molestar, decide subirse a un taxi que le lleve a la entrada del pasadizo secreto al que finalmente, consigue entrar.
DESCARGA EL LIBRO en formato epub para e-book, aquí:


Este libro ya es un clásico de la literatura juvenil sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: miss Lunatic, mister Wolf, etc. 


"Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía"