ESTAR SIN BLANCA, es una expresión que significa no tener nada de dinero en ese momento, o que no se tiene liquidez.
Ej. - Juan, ¿vienes al cine?
- Vale, pero antes tengo que pasar por el cajero (autómatico) para coger dinero, estoy sin blanca.
Origen: en 1386, de España, la blanca era una moneda llamada "Blanca del Agnus Dei". Era de plata y cobre y de aspecto blanquecino; con el tiempo, esta moneda se devaluó y finalmente sólo se acuñó de bronce, perdiendo entonces todo su valor. Cuando se decía que alguien no tenía ni blanca, querían referirse a que estaba en la ruina.
jueves, 26 de julio de 2012
learning Spanish, expresión ESTAR SIN BLANCA
Etiquetas:
curiosidad del español,
Expresión española,
Vocabulario
viernes, 20 de julio de 2012
studying Spanish vocabulary CARAMELO Spanish music
Música y vocabulario: CARAMELO
PEREZA ha sido un grupo musical de pop español de Madrid, han grabado 6 discos y si no me equivoco se han separado en la actualidad para componer y grabar por separado: ahora son Rubén y Leiva. La canción que os traigo es del disco "Los amigos de los animales", la cantan junto a KEVIN JOHANSEN.
En
este video, la interpretan en directo en un concierto sin Kevin
Johansen.
¡ Eh, caramelo !
me gusta tu pelo.
¡Eh, caramelo! Me gusta tu pelo.
Puedo soñar que te veo muy cerca de mí,
que tengo todo lo que tengo y lo que quiero decir,
es que si tú no me lo das, lo tengo que inventar.
Tomo una copa detrás de otra,
me veo los programas de prensa rosa,
me hago un canuto, disfruto y todo lo hago por ti.
Y hace tiempo que no creo que no creo en nada,
no me traigo cosas dulces a la cama,
que no soy yo, que yo soy tú y tú no,
No me quieres ver ni en broma
y en broma te digo “quiéreme”
Como una apisonadora,
arrasas con todo lo que ves.
¡ Caramelo !
Y es que ante tal caramelo que puedo yo hacer,
aunque lo intente sé que voy a perder
mi cabecita creyendo que tú vendrás a mis pies.
Quizá algún día cuando me despierte de este ciego,
todo cambie y tú serás quien tiene miedo
Yo seré tú, tú serás yo
No me quieres ver ni en broma
y en broma te digo: “quiéreme”
Como una apisonadora,
arrasas con todo lo que ves.
No me quieres ver ni en broma,
y en broma te digo “quiéreme"
Como una apisonadora,
arrasas con todo lo que ves

El chupachups es un caramelo con palo, un invento español
Spanish courses Spain, Salamanca Cours d'espagnol - Corsi di spagnolo Spanischkurse Curso de spanhol
Etiquetas:
artistas,
canciones,
música,
videos,
Vocabulario
miércoles, 18 de julio de 2012
tadeo jones cortometraje learning Spanish culture
Cortometraje de animación español premiado “Tadeo Jones”
Llamamos DIBUJOS ANIMADOS a los programas de televisión para niños que están hechos con dibujos en 2D para crear imágenes en movimiento (se mueven y tienen normalmente un diálogo). Es una técnica muy antigua que consiste en interponer varias imágenes y así dar un movimiento continuo dando vida a un personaje animado.
Dentro del cine, tenemos el cine de animación o cortometrajes de animación. Con las nuevas tecnologías, se han incorporado otras técnicas pero seguimos llamándolo, "... de animación", o "... animado" (hechos por dibujos a mano o con programas de ordenador, no con actores reales)
TADEO JONES
Es un personaje animado premiado, 2004, hace una parodia de Indiana Jones, también tiene rasgos de Superlópez (dibujo animado español), no tiene diálogos, Parodia de Indiana Jones, también tiene rasgos de Superlópez.
Autor: Enrique Gato (Valladolid, 1977) 3D, ha sido premiado con dos premios Goya.
TADEO JONES Y EL SOTANO MALDITO (2006)
Este cortometraje ganó más de 32 premios nacionales e
internacionales, entre ellos el Goya 2008 a mejor corto de animación.
Música grabada por orquesta Filarmónica de Praga.
En 2012 se estrena la película, "las aventuras de Tadeo Jones"
Película 3D: Las aventuras de Tadeo Jones
Dirección: Enrique Gato
País: España Año: 2012 Duración: 92 min
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar
Guion: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau
Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch
Música: Zacarías M. de la Riva
Dirección artística: Juan José García Galocha.
Cortos de animación españoles:
Etiquetas:
Cortometrajes,
humor,
videos,
Vocabulario
viernes, 6 de julio de 2012
La roja Spain, un proyecto solidario con música
Música, juego y solidaridad
El cantante del grupo HUECCO, Iván Sevillano, lanzó un proyecto solidario con su tercer disco: DAME VIDA. la idea es mejorar la situación de los niños y sus familias en el tercer mundo y que tengan luz; para ello, han fabricado un balón que consta de un acumulador de energía en su interior que se carga cuando le das patadas. Así, los niños, jugando unos 15 minutos con este balón, pueden tener 4 hrs de luz en sus hogares.
Para promocionarlo y dado que es un balón, la Real Federación Española de Fútbol, apoyó el proyecto y junto con diferentes deportistas, españoles y no españoles (David Villa, Reina, Sergio Ramos, Müller, Jorge Lorenzo, Pau Gasol, José Manuel Calderón...) participaron en este video:
Este proyecto se inauguró el 2 de junio de 2011, El dinero de la venta del disco, se destina para fabricar balones y enviarlos donde lo necesitan (de momento en Haití y en Benín) Veréis como funciona el balón al final del video.
¡ Dame vida, dame, dame amor, dame !
¡ dame un momento, dame, aquí y ahora dame !
gehen wir, babe!
mein schatz, zusammen haben wir viel Spass!
schiess directo a gol
dame, dame, dame dame, dame, dame
komm mit mir alli donde brilla el sol
donde puedas bailar
y en las noches de calor, yo te pueda besar...
Podéis informaros más extensamente en su página http://www.dame-vida.org
Para aquellos que seáis más futboleros, videos con diferentes deportistas que colaboran con el proyecto:
David Villa
Pepe Reina
Sergio Ramos
Kun Agüero
una
familia = una luz
El cantante del grupo HUECCO, Iván Sevillano, lanzó un proyecto solidario con su tercer disco: DAME VIDA. la idea es mejorar la situación de los niños y sus familias en el tercer mundo y que tengan luz; para ello, han fabricado un balón que consta de un acumulador de energía en su interior que se carga cuando le das patadas. Así, los niños, jugando unos 15 minutos con este balón, pueden tener 4 hrs de luz en sus hogares.
Para promocionarlo y dado que es un balón, la Real Federación Española de Fútbol, apoyó el proyecto y junto con diferentes deportistas, españoles y no españoles (David Villa, Reina, Sergio Ramos, Müller, Jorge Lorenzo, Pau Gasol, José Manuel Calderón...) participaron en este video:
Este proyecto se inauguró el 2 de junio de 2011, El dinero de la venta del disco, se destina para fabricar balones y enviarlos donde lo necesitan (de momento en Haití y en Benín) Veréis como funciona el balón al final del video.
¡
Dame vida, dame, dame amor, dame !
¡ dame un momento, dame, aquí y ahora, dame !
¡ dame un momento, dame, aquí y ahora, dame !
Hey,
me gusta tu mirar, me gusta tu bailar,
tus ojitos de loba, niña, en la oscuridad.
I love the way you move, mami, tus caderas,
hey, hoy te quiero cantar
te voy a devorar
mi boquita de lobo te empieza a desear.
I wanna be with you la vida entera.
komm mit mir alli donde brilla el sol
donde puedas bailar,
y en las noches de calor, yo te pueda besar, besar, besar...
tus ojitos de loba, niña, en la oscuridad.
I love the way you move, mami, tus caderas,
hey, hoy te quiero cantar
te voy a devorar
mi boquita de lobo te empieza a desear.
I wanna be with you la vida entera.
komm mit mir alli donde brilla el sol
donde puedas bailar,
y en las noches de calor, yo te pueda besar, besar, besar...
¡ Dame vida, dame, dame amor, dame !
¡ dame un momento, dame, aquí y ahora dame !
¡ Dame
Vida, dame, dame amor, dame
dame esperanza, dame, aqui y ahora dame !
dame esperanza, dame, aqui y ahora dame !
¡ hey!
adoro tu caminar, tu pasito al rodar,
tu piel sobre mis pies, tus ojos verde mar.
Ya listen to my heart beat cuando me esperas.
Pim-pam-pum ya hear the boom,
mi corazón se llena de luz,
se llena de vida mi amor cuando bailas tú
tu piel sobre mis pies, tus ojos verde mar.
Ya listen to my heart beat cuando me esperas.
Pim-pam-pum ya hear the boom,
mi corazón se llena de luz,
se llena de vida mi amor cuando bailas tú
komm mit mir
allí donde brilla el sol
donde puedas bailar
y en las noches de calor yo te pueda besar, besar, besar
donde puedas bailar
y en las noches de calor yo te pueda besar, besar, besar
¡
dame vida, dame, dame amor, dame !
¡ dame un momento, dame, aqui y ahora dame !
¡ dame un beso, dame, ay dame tu boca, dame !
¡ dame esperanza, dame !
¡ dame un momento, dame, aqui y ahora dame !
¡ dame un beso, dame, ay dame tu boca, dame !
¡ dame esperanza, dame !
gehen wir, babe!
mein schatz, zusammen haben wir viel Spass!
schiess directo a gol
dame, dame, dame dame, dame, dame
komm mit mir alli donde brilla el sol
donde puedas bailar
y en las noches de calor, yo te pueda besar...
¡
dame vida, dame, dame amor, dame !
¡ dame un momento, dame, aqui y ahora dame !
¡ dame un beso, dame, ay dame tu boca, dame !
¡ dame esperanza, dame !
¡ dame un momento, dame, aqui y ahora dame !
¡ dame un beso, dame, ay dame tu boca, dame !
¡ dame esperanza, dame !
Ya
gimme hope,yeah, dame
Podéis informaros más extensamente en su página http://www.dame-vida.org
Para aquellos que seáis más futboleros, videos con diferentes deportistas que colaboran con el proyecto:
David Villa
Pepe Reina
Sergio Ramos
Kun Agüero
viernes, 22 de junio de 2012
día de la música... en español y en inglés... Ana Laan
Hoy día 22 de junio es el día de la música.
Para celebrarlo os traigo música de una cantante que nos canta en español y en inglés en una sola canción. En esta canción de "Paradaise" mete la famosísima canción que popularizó Antonio Machín, cubano, "el manisero", tan popular en los países hispanos. No podéis dejar de escucharla.
ANA LAAN (Ana Serrano van der Laan), cantautora y compositora madrileña, ha vivido en diferentes países, ex-mujer de JORGE DREXLER. Escuchad:
Y la canción del manisero, fantástica en todas sus versiones:
Aquí tenéis a ESTRELLA MORENTE> (que pertenece al mundo del flamenco) y a PEPESITO REYES (fantástico pianista cubano tristemente ya fallecido)
la original de Antonio Machín:
Y para bailarla en una fiesta:
EL MANISERO (1927)
Maní...maní
si te quieres con el pico divertir
cómete un cucuruchito de maní.
Qué sabrosito y qué rico está
ya no se puede pedir más
¡ay! caserita no me dejes ir
porque si note vas a arrepentir
y va a ser muy tarde ya.
Manisero se va ... manisero se va’..
caserita no te acuestes a dormir
sin comerte un cucurucho de maní.
Cuando la calle sola ésta,
casera de mi corazón,
el manisero entona su pregón
y si la niña escucha su cantar
llamará a su balcón.
Dame de tu maní...
dame de tu maní...
que esta noche no voy a poder dormir
sin comerme un cucurucho de maní.
Me voy... me voy... me voy...
¿qué es un cucurucho de maiz?
¡ FELIZ DÍA DE LA MÚSICA !
Corsi di spagnolo Salamanca
Para celebrarlo os traigo música de una cantante que nos canta en español y en inglés en una sola canción. En esta canción de "Paradaise" mete la famosísima canción que popularizó Antonio Machín, cubano, "el manisero", tan popular en los países hispanos. No podéis dejar de escucharla.
ANA LAAN (Ana Serrano van der Laan), cantautora y compositora madrileña, ha vivido en diferentes países, ex-mujer de JORGE DREXLER. Escuchad:
Y la canción del manisero, fantástica en todas sus versiones:
Aquí tenéis a ESTRELLA MORENTE> (que pertenece al mundo del flamenco) y a PEPESITO REYES (fantástico pianista cubano tristemente ya fallecido)
la original de Antonio Machín:
Y para bailarla en una fiesta:
EL MANISERO (1927)
Maní...maní
si te quieres con el pico divertir
cómete un cucuruchito de maní.
Qué sabrosito y qué rico está
ya no se puede pedir más
¡ay! caserita no me dejes ir
porque si note vas a arrepentir
y va a ser muy tarde ya.
Manisero se va ... manisero se va’..
caserita no te acuestes a dormir
sin comerte un cucurucho de maní.
Cuando la calle sola ésta,
casera de mi corazón,
el manisero entona su pregón
y si la niña escucha su cantar
llamará a su balcón.
Dame de tu maní...
dame de tu maní...
que esta noche no voy a poder dormir
sin comerme un cucurucho de maní.
Me voy... me voy... me voy...
¿qué es un cucurucho de maiz?

¡ FELIZ DÍA DE LA MÚSICA !
Corsi di spagnolo Salamanca
viernes, 25 de mayo de 2012
Dos días en la vida
NAO y JARABE DE PALO
Esta canción, DOS DÍAS EN LA VIDA, no sé si es original de Jarabe de Palo (grupo español) o de Celia Cruz (cubana). Desde luego Jarabe de Palo la ha versionado en dos ocasiones y también la canta Celia Cruz... y NAO. Hoy opto por presentaros primero a Nao que me la ha hecho redescubrir. Ya conocía la canción pero no le había prestado atención hasta que se la he oido a Nao
¡gracias Nao!. Me has hecho verla de otra forma. Disfrutadla, tiene una letra muy bonita:
Una versión de Jarabe Palo, algo más rockera:
DOS DÍAS EN LA VIDA
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
El primero de esos días, fue cuando te conocí,
me atraparon tus mentiras y me enamoré de ti,
de tus cosas, de tu risa, de tus ganas de vivir,
de la crueldad de tus caricias por las que creí morir.
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
El segundo de esos días, fue justo el que te perdí;
se fue tu cara bonita y mis ganas de vivir.
Se acabaron las mentiras y de todo aprendí,
que hay dos días en la vida para los que no nací.
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
Me tragué todo el veneno, el que llevaban tu besos;
Me empapé del sufrimiento que escondía tu sonrisa.
Descubrí que con el tiempo, me perdí todo el respeto;
Compraste mis sentimientos con tus labios de carmín.
Y hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
Hay dos días en la vida... na más
Estos días de la vida, no son para mi...
hay dos días en mi vida...
Me engañaste, y por tu culpa me creí morir.
es que no quiero recordar tus besos;
Mejor me voy. Hay dos días en mi vida;
el primero fue muy bueno,
el segundo... fatal
NAO compone también sus propias canciones: la primavera
Otras canciones de Jarabe de Palo, http://berceo-salamanca-spanish-courses.blogspot.com.es/2012_05_22_archive.html
Spanish courses in Spain, Salamanca
Esta canción, DOS DÍAS EN LA VIDA, no sé si es original de Jarabe de Palo (grupo español) o de Celia Cruz (cubana). Desde luego Jarabe de Palo la ha versionado en dos ocasiones y también la canta Celia Cruz... y NAO. Hoy opto por presentaros primero a Nao que me la ha hecho redescubrir. Ya conocía la canción pero no le había prestado atención hasta que se la he oido a Nao
¡gracias Nao!. Me has hecho verla de otra forma. Disfrutadla, tiene una letra muy bonita:
Una versión de Jarabe Palo, algo más rockera:
DOS DÍAS EN LA VIDA
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
El primero de esos días, fue cuando te conocí,
me atraparon tus mentiras y me enamoré de ti,
de tus cosas, de tu risa, de tus ganas de vivir,
de la crueldad de tus caricias por las que creí morir.
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
El segundo de esos días, fue justo el que te perdí;
se fue tu cara bonita y mis ganas de vivir.
Se acabaron las mentiras y de todo aprendí,
que hay dos días en la vida para los que no nací.
Hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
Me tragué todo el veneno, el que llevaban tu besos;
Me empapé del sufrimiento que escondía tu sonrisa.
Descubrí que con el tiempo, me perdí todo el respeto;
Compraste mis sentimientos con tus labios de carmín.
Y hay dos días en la vida para los que no nací,
dos momentos en la vida que no existen para mí.
Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mí.
Hay dos días en la vida para los que no nací.
Hay dos días en la vida... na más
Estos días de la vida, no son para mi...
hay dos días en mi vida...
Me engañaste, y por tu culpa me creí morir.
es que no quiero recordar tus besos;
Mejor me voy. Hay dos días en mi vida;
el primero fue muy bueno,
el segundo... fatal
NAO compone también sus propias canciones: la primavera
Otras canciones de Jarabe de Palo, http://berceo-salamanca-spanish-courses.blogspot.com.es/2012_05_22_archive.html
Spanish courses in Spain, Salamanca
Etiquetas:
artistas,
canciones,
música,
NAO (NAOmi KeATeS),
videos
NAOmi KeATeS - NAO, música en español
NAOMI KeAtES - NAO
No es española pero compone en español como si lo fuera.
Hoy presentamos "LA PRIMAVERA", ella misma la presenta:
"Una canción que escribí... Es un poco más alegre que mis otras canciones... O tal vez no lo es..."
LA PRIMAVERA -NAO-
"Viene el sol
con los ratones, las abejas
viene el sol
llena de flores la carretera,
viene el sol,
diente de león, trozo de limón
depertándonos.
Viene el sol,
llenando el aire de primavera,
viene el sol,
como el amante que al fin regresa
después de tanto esperar,
de tantas añoranzas,
toda la fuerza, como si ná,
te llena de esperanza,
te quita el abrigo
Y eso es para que disfrutes,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
y esto es para burlarnos del invierno,
lo que no es, 'pa' que lo sepas,
no es eterno.
para despedirse de la tormenta
viene el sol
como el amante que no se queda
viene el sol, ola de color
lleno de esplendor
alegrándonos,
Viene el sol,
sigue brillando hasta que anochezca,
Viene el sol,
y como bicho como se alegra,
después de tanta depresión,
ha vuelto la alegría,
la primavera ya llegó
ay, con su suave brisa
le dice al corazón
Y esto es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y eso es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y eso es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y esto es para burlarnos del invierno,
lo que no es, 'pa' que lo sepas,
no es eterno.
Viene el sol, viene el sol, viene el sol, viene el sol
VIENE EL SOL"
Of course you can download this for free, as usual, from her Soundcloud: http://soundcloud.com/naomimusic/la-primavera-original
Facebook de NAO
Studying Spanish in Salamanca, Spain
No es española pero compone en español como si lo fuera.
Hoy presentamos "LA PRIMAVERA", ella misma la presenta:
"Una canción que escribí... Es un poco más alegre que mis otras canciones... O tal vez no lo es..."
LA PRIMAVERA -NAO-
"Viene el sol
con los ratones, las abejas
viene el sol
llena de flores la carretera,
viene el sol,
diente de león, trozo de limón
depertándonos.
Viene el sol,
llenando el aire de primavera,
viene el sol,
como el amante que al fin regresa
después de tanto esperar,
de tantas añoranzas,
toda la fuerza, como si ná,
te llena de esperanza,
te quita el abrigo
Y eso es para que disfrutes,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
y esto es para burlarnos del invierno,
lo que no es, 'pa' que lo sepas,
no es eterno.
para despedirse de la tormenta
viene el sol
como el amante que no se queda
viene el sol, ola de color
lleno de esplendor
alegrándonos,
Viene el sol,
sigue brillando hasta que anochezca,
Viene el sol,
y como bicho como se alegra,
después de tanta depresión,
ha vuelto la alegría,
la primavera ya llegó
ay, con su suave brisa
le dice al corazón
Y esto es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y eso es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y eso es para que disfrutes del momento,
y esto es para que recuerdes algo bueno,
Y esto es para burlarnos del invierno,
lo que no es, 'pa' que lo sepas,
no es eterno.
Viene el sol, viene el sol, viene el sol, viene el sol
VIENE EL SOL"
Of course you can download this for free, as usual, from her Soundcloud: http://soundcloud.com/naomimusic/la-primavera-original
Facebook de NAO
Studying Spanish in Salamanca, Spain
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


